La cadena de supermercados Lidl ha invertido 19 M€ en Andalucía para regenerar su tejido. A lo largo del año, la cadena alemana ha puesto en funcionamiento siete nuevos establecimientos en esta comunidad, cifra que incluye centros de nueva creación, reubicación de inmuebles y la reforma integral de otros puntos de venta. Este tipo de actuaciones de Lidl vienen siendo habituales como parte de su proceso de remodelación comercial, cuya finalidad es adaptar su red a la cuarta generación de supermercados que dirige la estrategia de negocio de la compañía y que aboga por el concepto 'smart discount', donde prima la experiencia de compra y una mayor amplitud de surtido, con el producto fresco y local como referente. Sus nuevas tiendas también son más amplias, cómodas y sostenibles.
El último de los centros andaluces reformados ha sido el 'Lidl' ubicado en la localidad de San Roque (Cádiz), en el que ha desembolsado 3 M€ . La tienda, concretamente, emplazada en la Avenida del Conchudo, junto a la Avenida de los Canos en San Roque (Cádiz), ha sido diseñada según la última imagen de la compañía y se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas. Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, e instalación fotovoltaica, el establecimiento incluye iluminación LED en todos sus puntos de luz.
Esta nueva tienda dispone de una sala de ventas de más de 1.300 m2, en la que la fruta y la verdura, la carne y el pescado fresco y el pan y la bollería recién horneados tienen un destacado protagonismo. La plantilla del nuevo establecimiento estará formada por 25 empleados, de los cuales, media docena son de nueva contratación. Sus clientes también contarán con más de 100 plazas de aparcamiento.
Además del de Sotogrande, la compañía ha inaugurado este año un nuevo establecimiento en Algeciras y otro en Los Barrios. Adicionalmente, ha abierto nuevos establecimientos en Níjar-Campohermoso (Almería), Antequera (Málaga), Ayamonte (Huelva) y Almuñécar (Granada). En total, la firma alemana ha generado unos 80 nuevos empleos en esta comunindad.
Con este nuevo establecimiento, Lidl ya cuenta con 18 tiendas en la provincia de Cádiz, cifra que eleva a 115 puntos de venta en la región andaluza, donde a finales de 2016 su cuota de mercado ascendía hasta el 5,1% del total de la superficie comercial, según el último estudio realizado por Alimarket. Para dar cobertura a este tejido la compañía cuenta con dos plataformas logísticas situadas en Málaga y Sevilla (Dos Hermanas). En lo que llevamos de año, Lidl ha estrenado más de una veintena de establecimientos a nivel nacional y en la actualidad su red es cercana a los 550 supermercados España.
Vía alimarket.es
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