La multinacional alimentaria Lidl está estudiando la posibilidad de «mejorar» su oferta en la capital de la provincia, según confirmaron fuentes de la propia compañía. Según pudo saber este medio, esta mejora está enfocada a unas nuevas y modernas instalaciones, aunque el proyecto está todavía en una fase inicial.
Desde el departamento de comunicación de Lidl indicaron que «tenemos interés en mejorar nuestra oferta en Soria», aunque advirtieron que el proyecto todavía no está concretado al 100%. La firma incidió en que «la política de expansión de Lidl se centra en la búsqueda constante de nuevas parcelas para ampliar y mejorar nuestra red de tiendas, a fin de dar respuesta al crecimiento que venimos experimentando en España en los últimos años».
Fuentes de la multinacional indicaron que ahora mismo están en fase de estudio «numerosos proyectos» en todo el territorio nacional. Con respecto a la mejora de las instalaciones de Soria incidieron en que «queremos seguir creciendo y mejorando nuestra oferta en Soria y en Castilla y León». En este contexto explicaron que «trabajamos para ofrecer un mejor servicio y estar cada vez más cerca de nuestro cliente, tanto en la ciudad como en la región en general».
Según pudo saber este medio, desde Lidl estaban muy interesados en poder ampliar sus instalaciones y en este marco se llegaron incluso a producir varias reuniones con los responsables del Ayuntamiento para estudiar posibles opciones. Fuentes cercanas al proceso explicaron que las reuniones fueron positivas, pero no se pudo alcanzar un acuerdo debido a las limitaciones técnicas del actual emplazamiento de Lidl en Soria.
Según pudo saber este medio, el principal problema para intervenir en las actuales instalaciones es el tamaño de la parcela. Estas fuentes explicaron que una ampliación complicaría la posibilidad de tener plazas de aparcamiento. Para una instalación de esta naturaleza es necesario contar con una reserva de plazas que se determinan en función del número de metros cuadrados del establecimiento. Dado que esta prerrogativa era imposible de cumplir, la intención de Lidl, según aseguraron fuentes cercanas al proceso, sería buscar una alternativa.
Según pudo saber este medio las alternativas para la ampliación pasan casi de forma obligatoria por un nuevo emplazamiento para la superficie comercial. Esta opción supone además que el proyecto de ampliación de dilate más en el tiempo.
Desde Lidl explicaron que las actuales instalaciones de Soria, ubicado en la Avenida de Valladolid, fue inaugurado en el año 2009. Actualmente la plantilla está compuesta por 17 personas. El supermercado Lidl de Soria tiene una superficie de venta de 750 metros cuadrados y cuenta con 60 plazas de aparcamiento.
Según consta en la página web de la compañía, la cadena Lidl llegó a España en el año 1994. Actualmente, tiene abiertas 540 tiendas y 10 plataformas logísticas. La plantilla de Lidl en España asciende a 12.500 trabajadores y su ventas superan los 3.000 millones de euros. «Lidl es una cadena de supermercados líder en el sector de la distribución alimentaria en Europa, con una red de 10.200 tiendas propias. Junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, un grupo empresarial con más de 80 años de historia», explica la firma en su web.
Vía diariodesoria.es
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