Nos hacemos eco de la intención de la Empresa de poner en funcionamiento, en el próximo mes de octubre, la tarjeta de empleado LIDL. Se trata de un beneficio social impulsado por la empresa junto con la entidad bancaria La Caixa que pretende aunar en un solo producto diferentes servicios, entre ellos, el de la posibilidad de aplicar el descuento de empleado del 5% que establece el Convenio.
Poco tiene que ver esta tarjeta de empleado, a pesar de alguna información contradictoria que nos hacéis llegar, con la tarjeta de descuento en compras que las delegadas y los delegados de UGT venimos reclamando desde que ya existía esta mejora en algunos convenios provinciales.
Algo tan sencillo como una tarjeta que aplique el descuento directamente en el momento de la compra, independientemente de la forma de pago, parece que presenta una serie de inconvenientes que la Empresa no está en disposición de afrontar. Sin embargo, todo indica que un modelo mucho más enrevesado con la participación de una Entidad externa a LIDL, que ni se ajusta a los requisitos del Convenio, sí que es viable.
Cabe mencionar que, desde UGT, valoramos positivamente cualquier beneficio social que sume la Empresa, pero esta opción no cubre nuestras expectativas para suplir las exigencias del Convenio, por lo que seguiremos reclamando la tarjeta de descuento tal y como hemos explicado. Mientras eso no ocurra, se seguirá aplicando el 6% de forma manual o podrás optar por acogerte a esta tarjeta, pero ojo, entonces sí que te volverán a aplicar el 5% al tratarse de una opción voluntaria.
Tú elijes…
SEGUIREMOS INFORMANDO
Hola buenas tardes soy María Carmen me interesa mucho esta tarjeta
ResponderEliminar