viernes, 23 de noviembre de 2018

Lidl abrirá en 2019 un nuevo supermercado en Laviada.

La cadena alemana Lidl continúa con su expansión en la ciudad. A la inminente apertura de un nuevo establecimiento en El Llano (muy cerca del centro comercial Carrefour) sumará en 2019 un segundo local en el barrio de Laviada. La enseña adecuará un local de 2.000 metros cuadrados donde actualmente se desarrolla otra actividad. De esta forma competirá a partir del próximo año con Mercadona y Alimerka, que hasta el momento tenían la hegemonía en la zona.

Por otra parte, Lidl ya tiene fecha para la esperada apertura de su nuevo supermercado en el número 25 de Pérez de Ayala, que tendrá también una superficie comercial de 2.000 metros cuadrados. El establecimiento, con acceso también desde la calle Saavedra, abrirá al público el próximo jueves día 29 en el lugar que ocupaban las instalaciones de Maderas Francisco Rodríguez.

Entre los dos supermercados se crearán alrededor de 70 puestos de trabajo. Ambos locales fueron comercializados por la consultora inmobiliaria Noxtrum Novotec, a cuyo frente está el abogado gijonés Alejandro López.

La cadena alemana también llevó a cabo recientemente la reforma del establecimiento situado en la zona de La Arena en el que los cambios son evidentes.

Lidl ha puesto la directa en noviembre en lo que a aperturas y remodelaciones de nuevos supermercados se refiere. La enseña alemana tiene previsto inaugurar diez nuevas tiendas por toda España. El pasado día 8 abrieron sus puertas tres nuevos centros en Torrelavega (Cantabria), Tarrasa (Barcelona) y Playa Honda (Lanzarote). Este próximo viernes es el turno del nuevo establecimiento de Lliçà de Munt (Barcelona), mientras que el jueves 29 se inaugurarán hasta seis nuevas tiendas: Valencia, Zaragoza, Barcelona, Gijón, Petrer (Alicante) y Trobajo del Camino (León).

En total, la enseña teutona ha invertido una suma de 46 millones de euros (de ellos 2,5 millones en Gijón) y ha creado 120 nuevos empleos en la puesta en marcha de estos diez establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario