Con fecha de 29 de noviembre, ha tenido lugar una importante reunión con la Empresa, de la Comisión Sindical de Seguridad y Salud Laboral Estatal, compuesta por los dos sindicatos mayoritarios.
De nuevo lamentamos que sólo desde la presión y la advertencia de l@s delegad@s de UGT en llevar a la Empresa ante la Autoridad Laboral Competente en algunos territorios, hemos conseguido que esta se siente a negociar un tema tan fundamental como es el riesgo psicosocial y su repercusión en tod@s l@s emplad@s.
En la citada reunión, nuestr@s compañer@s de UGT propiciaron la consecución de un fundamental acuerdo en materia de riesgos psicosociales, donde se consiguió pactar un calendario de evaluaciones para que, en un plazo no superior a tres años y de forma escalonada, queden analizados todos los centros de trabajo y se puedan aplicar las medidas correctoras en base a los resultados obtenidos.
Desde la Comisión Sindical Estatal de UGT consideramos trascendental que tod@s l@s emplead@s nos involucremos en la participación de este proceso para poder detectar, analizar y subsanar todas aquellas situaciones que, por desgracia, nos contáis tan a menudo, como excesos de ritmo de trabajo, acumulación de tareas, deficiencias organizativas y muchas otras que por no haber sido evaluadas siguen acrecentando el malestar diario en nuestro puesto de trabajo.
En el almacén de documentos de Seguridad y Salud tenéis el texto de este acuerdo para ver las condiciones y los términos. En cualquier caso, seguiremos informando en cuanto tengamos calendario de actuaciones o más novedades al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario