La cadena de supermercados redobla su apuesta por Canarias con la construcción de un segundo almacén en las Isla. La puesta en marcha de esta infraestructura, prevista para 2020, supondrá la creación de unos 65 puestos de trabajo. En la actualidad, Lidl ya cuenta con cerca de mil empleados en la región.
La cadena de supermercados Lidl amplía su presencia en Canarias con la construcción de una plataforma logística en la localidad de Agüimes. Este será el segundo almacén de la compañía en las Islas, donde está presente desde 2010. A día de hoy cuenta con 27 tiendas repartidas en cinco islas y con un centro logístico en el Polígono Industrial de Güímar, en Tenerife.
El nuevo almacén de Agüimes
En la primera mitad de 2020 se sumará al de Tenerife el nuevo almacén en Gran Canaria – cuya construcción ya ha comenzado – sobre una parcela de 40.000 m2 en el municipio de Agüimes, en el sureste de la isla. En ella se construirá un almacén de más de 25.000 m2, desde el que Lidl suministrará mercancía a las once tiendas que posee por el momento en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
El almacén tendrá una capacidad de almacenaje de 21.000 palets y dispondrá de unos 8.000 m2 de cámaras frigoríficas para gestionar tanto producto seco como fresco y congelado. Los más de 45 muelles de carga y descarga del futuro almacén permitirán optimizar el tránsito de la mercancía, desde su entrega de manos del centenar de proveedores locales que tiene la cadena en Canarias, hasta su posterior distribución por su red de tiendas.
El centro contará con una zona de aparcamiento de 6.000 m2 en la que se ubicarán cerca de 170 plazas. La plataforma se construirá siguiendo los más estrictos estándares de sostenibilidad, en línea con la apuesta de la compañía por la eficiencia energética de sus centros de trabajo. En este sentido, la instalación contará con el certificado Breeam, el sello de construcción sostenible de referencia a nivel mundial, y con una instalación fotovoltaica para autoconsumo.
La compañía tiene previsto invertir más de 37 millones de euros en este proyecto y prevé crear unos 65 nuevos puestos de trabajo.
La apuesta de Lidl por las Islas Canarias
Con este proyecto, Lidl refuerza su compromiso con las Islas Canarias, donde desde su llegada en 2010 está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión para estar cada día más cerca del cliente local y adaptar su oferta al consumidor canario.
Solo el pasado año, la cadena invirtió 13 millones de euros en la puesta en marcha de dos nuevas tiendas (en la Avenida 3 de Mayo en Santa Cruz de Tenerife y en Playa Honda, en Lanzarote) y en la renovación de varios de sus centros. Asimismo creó 100 nuevos puestos de trabajo. La cadena de supermercados se ha convertido en motor de empleo para la comunidad autónoma, en la que cuenta ya con cerca de un millar de trabajadores.
“Compro Canario”
A esto se suma su apuesta por el desarrollo de los proveedores locales, trabajando en la actualidad con más de un centenar a los que compra artículos canarios por valor de 34 millones de euros. De hecho, la cadena cuenta con el sello propio "Compro Canario" que engloba ya más de 300 referencias elaboradas en el archipiélago de la más alta calidad. De esta forma, Lidl garantiza la máxima frescura y calidad de sus productos, favorece el desarrollo de los proveedores locales y posibilita a la cadena reducir los recorridos y los tiempos de transporte de mercancías reduciendo el impacto en el medio ambiente.
Sin bolsas de plástico y con Lidl Plus
Entre recientes novedades que Lidl ha introducido en sus tiendas de Canarias destaca la eliminación de las bolsas de compra de plástico. Desde el pasado 1 de enero, ninguna de las tiendas canarias de la cadena – ni del resto de España- cuenta con este tipo de bolsas para transportar la compra a casa. Se trata una medida pionera en España, con la que Lidl pretende fomentar la reutilización y minimizar su impacto medioambiental.
Asimismo, en los Últimos meses la cadena ha lanzado en Canarias Lidl Plus, un nuevo canal de comunicación 100% digital con el cliente local. Se trata de una app innovadora que permite a los clientes de las Islas acceder a ventajas y servicios exclusivos, como ofertas especiales, descuentos en tienda o descuentos directos del 4% en carburante en las cerca de 200 estaciones de servicio de Disa y Shell en las Islas Canarias. Este proyecto se enmarca en la apuesta de Lidl por la comunicación digital. A día de hoy, cuenta con la mayor comunidad online del sector en España.
Proyectos 2019
Además de avanzar en la construcción del nuevo centro logístico de Agüimes, la compañía también prevé en 2019 abrir un nuevo establecimiento en Las Palmas de Gran Canaria, en la zona de Miller Bajo, y continuará con su plan de mejora de la red de tiendas canarias, a través de la modernización de diversos establecimientos.
Vía canarias7.es
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