El refuerzo de la plantilla durante la campaña de este verano supone un incremento del 18% con respecto al mismo periodo del año anterior. Lidl ya cuenta con más de 14.000 empleados en sus establecimientos distribuidos por España.
Lidl se sube a la ola de las contrataciones en verano. La compañía de origen alemán reforzará su plantilla con 1.600 empleados durante la campaña estival, que comprende los meses de mayo hasta finales de septiembre.
Fuentes oficiales de la compañía aseguran que esta cifra supone un incremento del 18% con respecto al mismo periodo del año anterior. "Con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda que experimenta la mayoría de nuestras tiendas en la época estival, este año prevemos contratar a más de 1.600 empleados para reforzar la plantilla durante este periodo. Este dato supone un 18% de incremento respecto al año anterior".
Las mismas fuentes consultadas subrayan que la compañía ha mejorado su política de contratación, ya que no se basa en la estacionalidad. "Apostamos por el empleo de calidad y la estabilidad laboral y por establecer relaciones a largo plazo con nuestros empleados". Las cifras le avalan: la compañía ha consolidado 4.000 empleos fijos en los últimos cuatro años.
Más de 14.000 empleados
Lidl cuenta con un total de 14.000 trabajadores en todos los establecimientos que tiene distribuidos en España, 1.000 empleados más que en 2018."En los últimos cuatro años hemos incrementado nuestra plantilla en un 40% hasta superar los 14.000 empleados, consolidándonos así como una de las empresas que más empleo genera en el país".
En 2016, Lidl firmó un convenio laboral donde se establecía un salario fijo mínimo de 15.257 euros brutos al año -8,50 euros por hora trabajada.
Vía okdiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario