Desde la comisión sindical estatal, después de saber oficialmente que el estado de alarma se prolongará 15 días, os informamos que, de manera inmediata, instaremos a la empresa que se prologuen las medidas de prevención acordadas, así como nuevas medidas para garantizar al máximo la salud de todas/os las/os empleadas/os de Lidl durante esta crisis sanitaria.
PROTOCOLO CONTAGIADOS O POSIBLES CONTAGIADOS. Además de exigir a la empresa que se sigan estableciendo los protocolos que están ya establecidos, además PROMOVEREMOS, que la empresa solicite y gestione a través de las autoridades sanitarias, la realización prioritaria de test de detección rápida de COVID19, para el personal de supermercados, al ser una actividad obligatoria de alto riesgo, gran exposición al virus y posible contagio en masa.
INFORMACIÓN. Solicitud de un protocolo de comunicación al Comité Nacional de Seguridad y Salud Laboral, en tiempo real, de cuantos casos por coronavirus se van dando en la Empresa, con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos acordados.
COMITÉ DE COMUNICACION CON LA PARTE SOCIAL. Nombrar a un responsable por delegación para transmitirle, con inmediatez, las problemáticas a nivel local y poder agilizar su solución, tanto de organización como de prevención.
APOYO PSICOLOGICO. Solicitamos a la Empresa establecer un protocolo de apoyo psicológico para tod@s l@s trabajador@s de LIDL.
MASCARILLAS Y GUANTES. Que la Empresa continúe proporcionando tanto guantes como mascarillas a todos/as empleados/as mientras que dure este estado según necesidad, así como a todo el personal de empresas externas si no se lo proporcionan las suyas propias. También mantener la obligatoriedad de la utilización de guantes para la clientela.
REDUCCIÓN DE LOS HORARIOS. Solicitamos el cierre de todas las tiendas a las 19 horas, además de la no apertura en Domingos y Festivos, con el objeto de reducir el tiempo de exposición, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, lo que también evitará más sobrecarga de trabajo a las plataformas logísticas de horas de la que ya tienen por la propia crisis sanitaria.
PROTOCOLO VISITAS. Desarrollar un protocolo de seguridad y prevención para el personal externo de mantenimiento y otros servicios que trabajan o visitan las tiendas.
SOBRE OTRAS TAREAS EN TIENDAS.
- Folleto semana 13: Suspender procedimientos asociados como: Barcode.
- Embolsado de Bake Off: que todas las referencias que estén a la venta vayan embolsadas por el personal de panadería para evitar que se toque el alimento directamente por la clientela, lo que puede ser foco de contagio.
- Paralización de la cortadora de pan en todas las tiendas.
SI NECESITÁIS AYUDA O INFORMACIÓN NO DUDÉIS EN ACUDIR A VUESTRO/A DELEGADA/O DE UGT QUE TE AYUDARÁ EN TODO LO QUE ESTÉ EN SU MANO
EN UGT SEGUIREMOS INFORMANDO
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