Desde UGT el diálogo es la bandera que siempre sabéis que defendemos en todas las negociaciones en las que estamos, pues a principio de este mes hemos tenido una reunión viendo algunas medidas de cara a la nueva normalidad e incluso mejorar alguna que ya estaban, os pasamos a detallar los puntos.
CONDONACIÓN HORAS NEGATIVAS
- Primer trimestre: (1 de enero al 8 de marzo): Se realizará la liquidación según convenio.
- Segundo trimestre: Se realizará la liquidación mejorando lo establecido en el convenio, con una reducción en los márgenes, aplicándose el 20% para los/as trabajadores/as anteriores a Convenio Colectivo (antigüedad superior a marzo 2016), y al 40% para los/as trabajadores/as posteriores a Convenio (antigüedad inferior a marzo de 2016).
Las horas positivas se abonarán con los porcentajes establecidos por convenio del 80% para las jornadas irregulares y del 40% para jornadas regulares.
Los/as trabajadores/as con reducción de jornada por guarda legal, liquidarán la totalidad de las horas negativas o no planificadas, salvo que estas se hubieran producido por una causa no imputable a la empresa y acordado su recuperación de forma individual.
El personal de tiendas con el acuerdo firmado de tiendas de alta actividad no está incluido en estas liquidaciones, al tener dicho pacto otras condiciones de compensación de horas no vinculadas a los cierres trimestrales.
Para el personal de logística exclusivamente, los turnos nocturnos y concreciones horarias se condonan el 100% de las horas negativas. El resto de plantilla tendrá una condonación del 60% teniendo que devolver solamente el 40% de las horas que hayan generado negativamente.
- Como norma general se mantendrá una distancia de seguridad de 1,5m dentro de los centros de trabajo.
- Guantes, mascarilla y gel se seguirán utilizando.
- La Empresa va a instalar control automático en más de 300 tiendas.
- Tiendas con problemas de mucho aforo se mantendrán con un controlador en la puerta hasta que se pueda instalar el sistema automático, en el resto se harán controles periódico para verificar que en ningún momento se llega a completar el aforo.
- Se creará una comisión de seguimiento para el COVID-19, de esta forma se garantizará el control y consenso en temas de prevención.
- En logística, el control de temperatura dejará de ser obligatorio para el personal de almacenes, pero lo seguirá siendo para recepción de mercancía. Quedará a disposición del personal los termómetros si se diera el caso de ser necesario.
CUPÓN DE DESCUENTO
Se aprueba cheque de compra con valor de 70€ para las/os trabajadoras/as de grupo 2 y 3 con antigüedad anterior al 1 de marzo, queda por confirmar la fecha de entrega.
NUESTRO OBJETIVO, SEGUIR MEJORANDO
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