Desde la Comisión Sindical de UGT os informamos que en la última reunión de la Comisión Mixta se concretó el pago único de la nómina.
Está previsto para el mes de noviembre de 2017 que todos los pluses (domingos y festivos, horas complementarias, nocturnidad, CPT´s, productividad, etc…), que actualmente se cobraban del 7 al 10 de cada mes, a partir octubre 2017 ya no se producirán más.
Todo lo que se genere durante este mes de octubre se abonará en la nómina ordinaria de noviembre 2017, es decir, a finales de dicho mes.
Todos los pagos serán a mes vencido, por ejemplo:
Un trabajador/a que realiza un festivo en octubre lo percibirá en la nómina de noviembre junto al salario de ese mes.
La empresa habilitará la posibilidad de anticipos para cualquier trabajador/a que lo solicite a su responsable y se descontarán al mes siguiente cuando se realice el primer pago de la nomina más los pluses.
Esto supondrá que las nominas se puedan repartir en los primeros días del mes, así cada trabajador/a dispondrá de su nomina mucho antes de como se estaba haciendo hasta ahora.
Desde UGT valoramos positivamente este acuerdo que creemos que así los trabajadores/as pueden controlar mejor lo que perciben y cuando lo perciben, también agiliza el proceso para el reparto de la nomina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario