El retailer alemán disparó sus ventas en el mercado nacional el 11%, hasta alcanzar los 4.009 millones de euros. En la actualidad, Lidl cuenta con más de 14.000 empleados en España y prevé crear otros 900 nuevos empleos en 2019.
La cadena de supermercados Lidl incrementó un 11,5% sus ventas netas en España en 2018 y creo 1.000 nuevos puestos de trabajo en nuestro país. El retailer alemán disparó sus ventas en el mercado nacional hasta alcanzar los 4.009 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
Lidl destaca su objetivo de impulsar su negocio en España y habla de "aceleración" de estos planes en 2018. Recuerda la compañía que ha invertido más de 1.000 millones de euros en nuestro país desde 2016. De ellos, 320 millones en 2018 destinados en su mayoría a abrir más de 30 nuevas tiendas -un centenar desde 2016-. En la actualidad, Lidl cuenta con una red de alrededor de 580 supermercados.
De cara a 2019, la empresa prevé invertir más de 300 millones de euros en su plan de expansión e inaugurar otras 30 nuevas tiendas. En la actualidad, Lidl cuenta con más de 14.000 empleados en España. En los cuatro últimos años ha incrementado su plantilla en más de un 40%, consolidando más de 4.000 nuevos puestos de trabajo. De cara a 2019, la empresa prevé crear otros 900 nuevos empleos.
PRODUCTO NACIONAL Y SOSTENIBILIDAD
El comunicado de Lidl destaca la apuesta de la compañía por el producto español. En 2018 la cadena adquirió producto local por valor de unos 4.300 millones de euros y siguió contribuyendo a su internacionalización, exportando un 55% del total.
La compañía destaca que el aceite, la fruta y la verdura, los quesos o los embutidos que se producen en España se venden también en Berlín, París, Praga o Dublín…y en general en las más de 10.500 tiendas que la cadena tiene en Europa y EE.UU. Actualmente Lidl ya trabaja con 780 proveedores españoles, el 10% más que el pasado año.
Recuerda también sus acciones en materia de sostenibilidad y la puesta en marcha de proyectos pioneros como la eliminación de las bolsas de plástico para la compra o la eliminación de los huevos de gallinas enjauladas.
Por último, Lidl destaca que el pasado 2018 estrenó en España su tienda online para la venta de sus marcas propias de bazar; así como el lanzamiento de Lidl Plus, una App que permite al usuario acceder a ventajas y servicios exclusivos a través de su teléfono móvil.
Vía foodretail.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario