martes, 21 de enero de 2020

Última Comisión Mixta previa a la negociación del Convenio.

Última reunión de Comisión Mixta Estatal antes del comienzo de la negociación del nuevo Convenio Colectivo. Como ya informamos en el comunicado anterior, quedaron temas pendientes y alguno nuevo que pasamos a informar:

Se insiste en que en aquellos casos en los que la Empresa no quiera abrir un domingo o festivo (DyF) autorizado por voluntad propia, no se obligará al personal con consolidaciones a desconsolidar o hacerlos en otra tienda. Además, se insiste en la planificación anual de las aperturas de DyF con l@s emplead@s mediante una reunión, tal y como se pactó.

Se concreta que para aquellos trababajador@s con menos de 5 días de trabajo a la semana, se le deben planificar las vacaciones en cómputo de 5 días laborables, ya que, disponen del mismo número de días anualmente que el resto.

La Empresa acepta la petición de que se puedan ceder DyF consolidados entre trabajador@s del mismo grupo profesional, aunque sean de distinto nivel, por ejemplo, entre Asistente y GT.

Se insiste en la convocatoria de reunión de Comisión Mixta con la Comisión de Seguridad y Salud con el fin de tratar la situación de absentismo por enfermedad común.

Para computar la asignación de hasta 70% de los DyF aperturables, la empresa aplicará la proporcionalidad en bajas de más de 21 días en lugar del 70% para que esta casuística no vaya en perjuicio de l@s emplead@s afectad@s.

Solicitamos que cuando se produzca una subida temporal de funciones, se aplique a todo el salario, incluidas pagas, vacaciones, etc… y no sólo como un CPT en las horas concretas realizadas. La Empresa se compromete a estudiar la situación para que no se produzca este efecto no deseado.

La Empresa se compromete a proporcionar la planificación de vacaciones del 2019 de la zona nordeste de España para su revisión.

Reclamamos la creación de un documento de renuncia del acuerdo para las tiendas de alta actividad (PAA), así como la revisión del documento de adhesión para reflejar las condiciones del acuerdo que no se han incluido en el actual. También denunciamos que cuando se produce un cambio de centro estándar a uno de alta actividad, el sistema asigna automáticamente la condición de adherido a la persona afectada sin que esta haya sido consultada, situación que la Empresa se compromete a revisar, ya que, esto afecta a la planificación y liquidación de horas.

La Empresa presenta una propuesta de adhesión como tiendas de alta actividad a cuatro centros de trabajo, quedando pendiente de la aportación de datos para confirmar que cumplen los requisitos para ser consideradas como tales.

Tenéis disponible el acta completa de la reunión es su sección correspondiente de la web.

SEGUIREMOS INFORMANDO!

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