Como sabéis teníamos pendiente dar respuesta a la aplicación de la jornada correspondiente a los meses de abril y mayo, de manera que esto nos permita alcanzar de una manera progresiva la vuelta a la normalidad en nuestras tiendas.
En este sentido nos complace informaros que la Empresa y los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO han alcanzado el siguiente acuerdo sobre estos meses:
1.- El saldo de horas positivas de los meses de abril y mayo será liquidado en los siguientes periodos:
- Del 30 de marzo al 26 de abril. Se abonará en la nómina de Mayo.
- Del 27 de abril al 31 de mayo. Se abonará en la nómina de Junio.
2.- Durante las semanas del mes de mayo, las horas realizadas por encima de la jornada semanal, deberán obligatoriamente ficharse como HCOM (tiempos parciales) / exceso de jornada (tiempos completos) para su abono.
3.- El saldo de horas negativas de los meses de abril y mayo, se analizará en las próximas reuniones, al efecto de determinar la gestión del mismo.
4.- De igual manera el saldo positivo / negativo de los primeros meses del año, será analizado en las próximas reuniones al efecto de determinar del mismo y acordar las normas de recuperación / abono.
5.- Se dará traslado a las Secciones Sindicales de UGT y CCOO de las instrucciones internas para la implementación del presente acuerdo.
6.- Este acuerdo sustituye al sistema de gestión / liquidación de jornada pactado en nuestro Convenio Colectivo y por tanto es de aplicación a los empleados de tienda que han visto afectado su régimen de jornada durante estos meses.
Esperamos que este acuerdo sea valorado positivamente y sirva para reconocer el esfuerzo que por parte de la plantilla de Lidl se realiza diariamente para garantizar, aun en situaciones adversas, el servicio en nuestras tiendas.
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