Desde el principio de esta crisis UGT Y CCOO llevamos reivindicando los problemas de todos/as ante la empresa y sobre todo cuando nos encontrábamos con la actitud de esta, en la que parecía que íbamos a amanecer un día y todos los problemas de covid iban a desaparecer, finalmente conseguimos acuerdos de pago de horas, soluciones para la seguridad de los y las empleados/as como mascarillas, pantallas en las cajas, etc.
Según ha ido avanzando la pandemia, y viendo que todo eso no es cuestión de semanas, la empresa ha empezado a incomodarse, lanzándose finalmente a un abismo que solo ellos entienden, han abandonado la vigilancia en la gran mayoría de las tiendas, han lanzado el textil sin el debido protocolo exponiendo la salud de sus trabajadores, no han subido las horas por la carga de trabajo, siguen esclavizando al personal con su productividad y falta de empatía…
Para redundar más en la actitud de Lidl, amanecemos el viernes con un acuerdo de nuestra empresa con el sindicato ELA, solo para EL País Vasco, en el cual les prometen una vigilancia que el resto no tiene, además de la mejora en la contratación y una batalla de pago de horas y consolidación, eso sí solo para Euskadi.
¿Qué ocurre con esta provincia? En Lidl hay trabajadores de primera clase que pertenecen al País Vasco y trabajadores de segunda que son el resto de España y que se rigen por el convenio colectivo de Lidl. ¿Por qué toda la empresa se rige por un mismo convenio y estas provincias no? ¿Por qué se mejoran las condiciones de estos trabajadores y del resto de España no?
@NO LO VAMOS A PERMITIR, CCOO y UGT siempre han luchado por un convenio colectivo para todos y todas, hemos negociado y peleado las condiciones de TODOS y no vamos a permitir que se mejoren las condiciones de unos pocos, mientras se ningunea a los demás, a la mayoría.
Por todo esto, convocamos una huelga el jueves 4 de junio en toda España en la cual pedimos:
➢ REFUERZO INTEGRAL DE LA VIGILANCIA EN LAS TIENDAS
➢ AUMENTO DE LAS HORAS PARA LA CARGA DE TRABAJO
➢ PROTOCOLO REAL DE TEXTIL
➢ CONDONACIÓN DE TODAS LAS HORAS NEGATIVAS QUE LA EMPRESA HA PROVOCADO
➢ PAGO DE TODAS LAS HORAS QUE SE DEBÍAN HABER ABONADO AL 150% Y QUE SE HAN PAGADO COMO HCOMP, CUANDO MUCHAS DE ESTAS HORAS NO ESTABAN PROGRAMADAS ANTES DEL ACUERDO
➢ CONSOLIDACION DE LA MEDIA EN LAS HCOMP DE LOS ULTIMOS 2 AÑOS
Seguiremos informando…
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