A 4 de octubre hemos vuelto a tener una sesión de Comisión Mixta del convenio para seguir tratando temas que clarifiquen la interpretación del convenio.
En esta reunión hemos hecho hincapié en la incorrecta aplicación del artículo 21 del Convenio, que es el que regula la planificación de los horarios (días a la semana a trabajar, horas máximas y mínimas de tu jornada, modificaciones, etc...) por lo que hemos solicitado algunas medidas:
-Información del nuevo sistema creado para la mejora de la planificación (Proyecto Prisma).
-Que en el próximo informe de tienda aparezca con claridad las reglas y condiciones para la correcta gestión y confección del planning de trabajo.
-Se dé formación específica a los GT centrada en gestionar los horarios y que participe la representación social en esas formaciones.
-Hemos insistido en que no somos l@s trabajador@s l@s debemos asumir negativamente el desajuste de horas y jornadas a final de año producido por una planificación que prioriza los ratios de productividad por encima de las condiciones mínimas de este artículo del Convenio.
-Hemos instado a la empresa a que elabore el informe sobre el grado de cumplimiento del Convenio y nos lo traslade a la Comisión Mixta en la próxima reunión.
Por parte de UGT se plantea que la Empresa ofrezca de nuevo la posibilidad de consolidar o desconsolidar los domingos y festivos, al haber personal disconforme con la manera de explicarlo en el momento de tener que elegir la opción y la forma de aplicarlo posteriormente.
También hemos manifestado que no se cumple la generalidad de las 14 pagas que establece el convenio en las nuevas contrataciones, novaciones, etc..., ya que, estos compañeros se les ofrece o impone las 12 pagas directamente.
Se fija fecha de la próxima reunión para el 6 de noviembre.
En breve adjuntaremos el acta con el contenido completo. Más información escribiendo a lidlugtestatal@gmail.com o a través del delegado de UGT más cercano.
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