miércoles, 8 de noviembre de 2017

Ruptura en la última reunión de la Comisión Mixta.

Uno de los logros del convenio para los trabajadores fue conseguir una planificación a cuatro semanas vista y que no se pudiera modificar por motivos evidentemente legales y de conciliación familiar. 

Nada ha cambiado después de más de un año de la implantación del nuevo convenio y, en lo referente a horarios y planificación, se sigue sin cumplir lo firmado hace ya 16 meses, siempre alegando, por parte de la empresa, la dificultad que entraña pasar de multitud de convenios provinciales a uno estatal. 

Durante este tiempo, reunión tras reunión, hemos pedido que la empresa inicie una implementación gradual de estos cambios, solicitando:

-Un informe de tienda en el que se detalle cómo se debe realizar un plannig de trabajo respetando todas las normas que establece el Convenio, indicando expresamente todo aquello que no se puede hacer, por ejemplo: mandar a los empleados a casa antes de finalizar su jornada o modificarles su horario establecido por criterios exclusivamente organizativos.

-Una formación en materia laboral y específica en planificación/horarios a los responsables de realizar los plannings, en la que estemos presentes también la representación social.

-Solicitud de documentación donde ver el balance de horas positivas y horas negativas que se siguen dando en los centros de trabajo. 

Y de los cuales, no hemos obtenido respuesta ni intención de arreglarlo. 

Tras esta actitud por parte de la empresa y la gravedad que entraña la nula predisposición a cumplir este artículo del Convenio, que ha quedado confirmada en la reunión de la Comisión Mixta que ha tenido lugar el 06/11, desde UGT no hemos visto otra salida que la de suspender las negociaciones mientras no se le dé solución a este asunto. Desde esta Comisión Sindical se trabaja en tomar cuantas medidas legales estén en nuestras manos para que así sea.

SEGUIREMOS INFORMANDO

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