viernes, 1 de diciembre de 2017

La demanda de Conflicto Colectivo de UGT provoca convocatoria de reunión con la dirección de LIDL.

La Empresa ha procedido a contactar con la parte social, para intentar llegar a un acuerdo.

Efecto inmediato el que ha tenido el anuncio de medidas legales desde nuestra organización frente a la empresa LIDL de esta misma mañana.

La dirección de Lidl en reunión de urgencia ha tratado de solventar los incumplimientos que han generado que desde UGT se tomara la decisión de acudir a la Audiencia Nacional para dar cumplimiento a la regulación de jornada contenida en el Convenio Colectivo de esta empresa alemana.

Sorprendentemente, CC.OO que había anunciado concentraciones y movilizaciones para hacer cumplir a la empresa con lo debido, se han conformado con llegar a un acuerdo en materia de horas positivas y negativas, dejando de lado el resto de reclamaciones existentes, lo que confirma lo que la plantilla de LIDL nos trasladaba durante toda la semana, la poca voluntad de seguimiento de esas concentraciones por parte de los trabajadores y trabajadoras, tal es así, que caído del cielo les ha llegado convocatoria de la empresa de reunión, una reunión que, antes incluso de que finalizara ya habían hecho servir como tabla de salvación y desconvocar apresuradamente lo que seria un autentico fracaso publico previsto para el 4 de diciembre.

Nos preguntamos porque dejan de reclamar el resto de incumplimientos.

¿Qué pasa con los bancos de horas a partir de 2017?

¿Qué ocurre con las jornadas regulares que no se venían cumpliendo?

¿Y con los domingos y festivos y problemas derivados de la consolidación mal realizada?

¿Por qué perdonan a la empresa el cumplimiento de los fines de semana de calidad?

¿Tiempos parciales que realizan más de 39 horas semanales?

En el día de hoy solo se ha hablado de las horas positivas y negativas, dando CC.OO por suficiente ese tema para dar por finalizadas sus reivindicaciones.

Desde UGT, seguimos adelante con el conflicto colectivo en la Audiencia Nacional que es donde se hacen las reclamaciones, y no a las puertas de los centros de trabajo, y continuaremos en ello hasta que LIDL llegue a un acuerdo en todos y cada uno de los problemas de incumplimiento identificados.

La irresponsabilidad de CC.OO en este conflicto ha sido manifiesto en todo momento, buscando exclusivamente un reclamo de rédito sindical, importándoles poco algo tan serio como las condiciones de trabajo de miles de trabajadores y trabajadoras de LIDL.

QUE NO TE UTILICEN, QUE NO TE ENGAÑEN!!!!

PARA MÁS INFORMACIÓN, ACUDE A TU DELEGADO/DELEGADA DE UGT.

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