El 27 de febrero tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Mixta para firmar la subida salarial del 2018, así como, para avanzar en otros temas pendientes de reuniones anteriores.
Tal y como se preveía, dada la evidente buena marcha de la Empresa, se ha procedido a firmar un 1,5% de subida salarial, el máximo acordado en el Convenio, distribuida en dos partes, un 0,75% se consolida en el salario y conceptos revalorizables y el otro 0,75% a modo de ingreso único. Evidentemente, las cantidades finales dependerán del salario personal de cada empleado/a al tratarse de porcentajes.
Otro de los temas que se cerró fue el procedimiento de liquidación de saldo de horas a abonar y de saldo de fines de semana de calidad pendientes del 2017, en el que la Empresa aportó los formularios correspondientes para su control individualizado por empleado/a en caso de posibles discrepancias.
También se acordó las materias a impartir en la formación de GT´s en aras de paliar las deficiencias e incumplimientos de carácter laboral que se siguen produciendo en base a la aplicación del Convenio y que estaban pendientes del acuerdo anterior del 13/12/2017. La Empresa aceptó las reivindicaciones de la parte social y en los próximos días presentará la propuesta formalizada.
De nuevo se volvió a poner encima de la mesa la problemática de los domingos y festivos, su consolidación, desconsolidación, los quebraderos de cabeza y dificultades que está dando su gestión y aplicación, etc... UGT vuelve a insistir, tras la infructuosa reunión anterior, en la necesidad de abordar de manera urgente este asunto. Se vuelve a fijar el 13 de marzo como fecha para tratar exclusivamente este tema y hacer las propuestas oportunas.
Por último, también se fijó el 20 de marzo para ratificar el preacuerdo del puesto de Asistente que se alcanzó el año anterior y que está pendiente de poner en marcha.
SEGUIREMOS INFORMANDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario