viernes, 16 de marzo de 2018

12 razones para movilizarse por las pensiones.

UGT llama a toda la ciudadanía a participar, el sábado, 17 de marzo, en el más de un centenar de manifestaciones y concentraciones que tendrán lugar en todo el país, convocadas por UGT y CCOO, para exigir pensiones dignas, la revalorización de las pensiones conforme al IPC y la defense del Sistema Público de Pensiones.

No podemos consentir que el Gobierno siga empobreciendo a los pensionistas con una subida del 0,25%, que pierden poder adquisitivo cuando la economía crece al 3% y los precios se sitúan en el 1,1%. Resulta imprescindible un modelo público de pensiones eficaz, eficiente y viable, algo que es incompatible con la reforma que el Gobierno del PP aprobó en solitario en 2013, que recorta las pensiones a corto y medio plazo. Una reforma que el Gobierno, que ya no tiene la mayoría absoluta de 2013, no puede mantener contra todos.

Además, UGT reclama la reforma inmediata de las fuentes de financiación, mediante una nueva recomendación del Pacto de Toledo, que permita que el Sistema no solo se financie a través de cotizaciones, sino también con impuestos; y erradicar el déficit de la Seguridad Social acabando con las bonificaciones a la contratación, financiando los gastos de la Seguridad Social desde los PGE y destopando las bases de cotización.

Hay razones sobradas para acudir a estas movilizaciones, pero desde UGT hemos querido sintetizar este clamor ciudadano en doce puntos fundamentales. Nos movilizamos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario